20 septiembre 2010

PARO 48 HORAS REGION CUSCO

PARO DE 48 HORAS: 21 y 22 de Setiembre del 2010 de la REGION CUSCO
POR LA NULIDAD DEL PROYECTO INVIABLE MAJES SIHUAS II

La medida de lucha convocada para el día martes 21 y miércoles 22 de la presente semana ratifica una vez más el carácter indomable del pueblo cusqueño, que se movilizará en protesta contra el CENTRALISMO y por respeto a los acuerdos de las regiones, y por las legitimas demandas del los pueblos del sur. No podemos tolerar esta maniobra que desde PROINVERSION con el ing. León Ballén a la cabeza consuma el daño al pueblo de ESPINAR, este organismo solo sirve a los intereses de las grandes transnacionales y capitales privados que se benefician de estos faenones a sabiendas que en el futuro dejaran sin agua a la provincia de ESPINAR en el Cusco.

El paro convocado por: FDTC-CGTP, UNIVERSIDADES, COREPRO, EL MUNICIPIO DEL CUSCO, LA REGION Y Entidades que sirven al desarrollo del CUSCO, TRANSPORTISTAS, FRENTES DE DEFENSA etc. Impulsa una serie de actividades en defensa del AGUA y el gobierno será responsable por lo que pueda ocurrir durante las protestas en estos dos días de paralización ante la inoperancia de gobierno y su desinterés por escuchar a los pueblos del sur.

Los Frentes Regionales del Perú organizados en CONAFREP, se solidarizan con estas medidas y llama a sus bases para acatar en la Región CUSCO las medidas que se van a tomar. Asimismo a nivel nacional solicitamos se pronuncien a favor de nuestros compañeros que demuestran una vez mas la consecuencia de las luchas a favor de la DESCENTRALIZACION Y REGIONALIZACION VERDADERAS, por lo que desde ya hacemos votos para que estas jornadas consigan los objetivos planteados en defensa del agua.

Defendamos nuestro patrimonio y recursos naturales y energéticos de la voracidad de la mafia y las trasnacionales. Acumulemos fuerzas para derrotar el modelo económico neoliberal y a los gobiernos corruptos que la defienden.

Forjemos un Perú nuevo en un mundo nuevo con unidad, lucha y unidad, solo así haremos retroceder al gobierno de querer regalar nuestros recursos y enfrentarnos con el pueblo hermano de AREQUIPA. De igual forma llamamos una marcha nacional de protesta para el 12 de octubre en la perspectiva de trabajar juntos por la gran MARCHA DE LOS PUEBLOS HACIA LIMA. .

¡VIVA EL PARO DE 48 HORAS DEL CUSCO¡ ¡VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO¡
¡ABAJO EL GOBIERNO VENDE PATRIA ¡

Lima 20 de septiembre del 2010.


EFRAIN YEPEZ CONCHA
COORDINADOR CONAFREP

No hay comentarios: