03 agosto 2010

14 AGOSTO: IV ENCUENTRO FF.RR. MACRO SUR

COORDINADORA POPULAR DE AREQUIPA

14 DE AGOSTO CUARTO ENCUENTRO DE LOS FRENTES REGIONALES DEL SUR DEL PERU EN TACNA.

El GAS DE CAMISEA PARA EL PERÚ

El próximo 14 de agosto en la ciudad de Tacna se realizará la cuarta asamblea de la Coordinadora de los Frentes Regionales del Sur del Perú, en cuya agenda el punto central es la aprobación de las acciones de los pueblos del sur en defensa del gas de Camisea, contra la política entreguista del gobierno aprista que prefiere exportarlo a precio de regalo, antes que destinarlo al mercado interno, tal como manda la norma respectiva.

El Perú y en especial, el sur exigen la descentralización del gas, recurso estratégico que permitirá el desarrollo de la petroquímica, dinamizando y haciendo más competitiva la actividad económica, mejorando el medio ambiente, reduciendo los costos de transporte urbano. Por eso consideramos absurdo y desde todo punto de vista irracional que el gas se destine preferentemente a la exportación. Sólo gobiernos al servicio de las grandes transnacionales que explotan los yacimientos de Camisea, en especial los lotes 88 y 56 pueden se ponen de espaldas al país y su desarrollo.

Saludamos y respaldamos la heroica lucho de los hermanos de la Convención en el Cusco que vienen acatando una huelga indefinida en defensa del gas, y esperamos, conjuntamente con ellos, que el 14 de agosto en Tacna, adaptar las medidas de lucha.

Arequipa, Agosto 03 de 2010



GERONIMO LOPEZ SEVILLANO MAXIMO MENDOZA OLAZABAL
SECRETARIO GENERAL FDTA-CGTP PRESIDENTE DE COFREN



JORGE DEL CARPIO LAZO
PRESIDENTE ASAMBLEA POPULAR PUEBLO AREQUIPA

No hay comentarios: