22 agosto 2008

Iquitos: Organizaciones sindicales se movilizaron y respaldaron a pueblos nativos de la Amazonía

Tomado de IdeeleRadio Red Nacional

Por: Jhon Vargas / Iquitos


Iquitos.- Más de mil ciudadanos y miembros de diversas organizaciones sociales y sindicales de la provincia de Maynas, acataron hoy una movilización pacífica para respaldar a los pueblos de la Amazonía que exigen la derogatoria del controvertido decreto legislativo 1015.
El corresponsal del programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio, informó que la movilización estuvo integrada por una delegación del Vicariato de San José del Amazonas y miembros del Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana (FORMABIAP).
Participaron también dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP), Construcción Civil y de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Amazonía Peruana (Aidesep).
La marcha inició su recorrido al promediar las diez de la mañana, desde la plaza 28 de Julio. Luego recorrieron las calles Mariscal Cáceres, Aguirre, Huallaga y Ricardo Palma, entre otras. Durante el recorrido no se produjeron disturbios.
Como parte de sus demandas, exigieron con gritos y arengas, la separación del Jefe de la Región Militar del Oriente, general EP Francisco Vargas Vaca, a quien acusan de promover en una conferencia de prensa -realizada días atrás- una escenificación en la que los miembros del Ejército repelían a balazos a los indígenas.


No hay comentarios: