24 septiembre 2008

Frente de Defensa de la Región CALLAO


EXITOSA ASAMBLEA POPULAR DEL 2 DE SETIEMBRE
ACUERDOS Y CONCLUSIONES

¡EL PUEBLO CHALACO SE MOVILIZA EN DEFENSA DE SU PUERTO Y EL PATRIMONIO NACIONAL!
¡¡ POR ESTO VAMOS A LUCHAR TODOS LOS CHALACOS DE CORAZON!!

La Asamblea Popular del Frente de Defensa de la Región Callao, realizada el 2 de Septiembre en el local Institucional del SITENAPU, FENTENAPU, después de analizar la situación Nacional. Regional y social, y del debate en la que participaron organizaciones e instituciones chalacas como, LA CGTP REGIÓN CALLAO, FENTENAPU, SITENAPU, CONSTRUCCIÓN CIVIL, SUTEP, SUTACE, FENTASE SIDESP, SINDICATOS DE LOS HOSPITALES DISA I , SAN JOSE, CARRIÓN, SITRAMUNES, ESLIMP, SIND. COGORNO, COMERCIANTES DE GALERIAS, MERCADOS, ADUNAC, SUTUNAC, CENTROS FEDERADOS DE LA UNAC, FRENTE DE DEFENSA DE VENTANILLA, ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS, AA.HH. PACHACUTEC, LA CHALACA, JUAN PABLO II, MI PERÚ, ANGAMOS, BOCANEGRA, ASOC. DISCAPACITADOS, ASO. NAC. DE FONAVISTAS, MARINA MERCANTE, PARTIDO NACIONALISTA LA CORDINADORA POLITICO SOCIAL, PARTIDO COMUNISTA;


Acordó:
1.- POR LA DACION DE LA LEY QUE CONSIDERE AL CALLAO REGION ESPECIAL.
2.- Rechazar la política económica que aplica el gobierno de Alan García, en alianza con las transnacionales y los grupos de poder monopólicos, por que sigue generando pobreza, atraso y desnacionalización.
3.- Rechazar la Política privatizadoras de nuestras empresas estratégicas y recursos naturales, por ser antipatrióticas, y que obedece a los intereses de los grupos de poder local e internacional.
4.- Rechazar la concesión y/o privatización del Puerto del Callao y los puertos del Perú, así como las empresas públicas como ENAPU, SEDAPAL, Hidroeléctricas, CORPAC, etc. y la revisión de la Concesión del aeropuerto del Callao.
5.- Nuestro Apoyo y solidaridad con los pueblos amazónicos, la federación Médica, los Frentes Regionales, a la Juventud, a la Asociación Nac. de Fonavistas, y todos los gremios en lucha .
6.- Rechazar el alza del costo de vida exigiendo aumento de sueldos y salarios.
7.- Exigir el enjuiciamiento, condena y cárcel para todos aquellos comprometidos en actos de corrupción en el manejo económico de la Región, y Gobiernos Municipales, como lo ocurrido con la Vía Expresa E. Faucett (CONVIAL) cuya responsabilidad recae en Alex Kouri
8.- Reforma Constitucional para la Revocatoria de todas las autoridades elegidas por voto popular que incluya al presidente de la Republica para evitar otros Alan García, así como el adelanto a elecciones.
9.- Nacionalización de las empresas privatizadas para impulsar el desarrollo Nacional
10.- Promover la Convocatoria a la Asamblea Nacional de los FRENTES REGIONALES en coordinación con la CGTP, para iniciar acciones en defensa de la Democracia y de los intereses legítimos del pueblo.
11.- Facultar a la Junta Directiva del Frente de Defensa de la Región Callao, para la convocatoria a la Movilización en el mes de septiembre, así como la convocatoria al PARO REGIONAL, en Defensa de nuestro Puerto y del Patrimonio Nacional, previa consulta a bases.
12.- Aprobar la plataforma presentada por el FRENTE DE DEFENSA DE LA REGION CALLAO, que contempla todos los problemas socioeconómicos de nuestra región Callao que involucra el medioambiente, MYPES, educación, salud, trabajo, seguridad ciudadana, saneamiento físico legal de los AA.HH., demandas laborales, y protección a las mujeres, niñez, juventud, tercera edad y Discapacitados.
13.- Que el Frente de Defensa se sume a la campaña de recolección de Firmas para la Iniciativa Ciudadana promovida por los trabajadores de las Empresas Públicas contra los DL 1022 y 1031



POR UNA CORRECTA INVERSION DE LAS RENTAS DE ADUANA SIN CLIENTELAJES Y SIN CORRUPCIÓN
SALVEMOS A NUESTRA JUVENTUD DE LA CORRUPCIÓN Y LA VIOLENCIA SOCIAL.

Presidentes Colegiados del Frente de Defensa de la Región Callao:

GLORIA PEREZ SAAVEDRA, ISIDRO HUAMACHUMO R., LUIS PAREDES NAVARRO, JESUS ASCARATE N., JOVIAN ORDINOLA V.

No hay comentarios: