24 septiembre 2008

FRENTE DE DEFENSA DE LAMBAYEQUE -FEDEL


CONVOCA E INVITA A LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES DE LAMBAYEQUE

Que, ante la continuidad de la política económica capitalista neoliberal del y la falta de voluntad política del gobierno de turno para atender la Plataforma de Lucha del Pueblo Peruano que empieza por el inmediato aumento de sueldos, salarios y pensiones, la derogatoria de los decretos legislativos lesivos a los intereses nacionales, el freno a las privatizaciones y remate de nuestros bienes nacionales, la revisión de los contratos de exoneración y estabilidad tributaria especialmente de las empresas transnacionales mineras que se vienen enriqueciendo a costa de la enorme contaminación de nuestro ecosistema, el abandono total en que se encuentra el agro, la modificación de la legislación laboral para facilitar los despidos masivos y la tercerización en la administración pública, a lo que se agrega el recorte presupuestal a las regiones que profundizará la centralización y el recorte a sectores como Educación, Salud, Agricultura, entre otros. Ante esto los pueblos de la selva, sierra y costa expresan su descontento, asi como los diversos sectores laborales, con huelgas en curso o por venir, ante la indolencia del gobierno de turno.

Que, en Lambayeque se sigue implementando el mismo modelo económico con el aplauso del Gobierno Regional y de su Presidente, se despide ilegalmente dirigentes sindicales y trabajadores, se abandona el agro y los grandes proyectos de desarrollo regional, así como aumenta el hambre, la pobreza y la miseria en crecientes de la ciudad y el campo agravado con el incesante aumento de los artículos de primera necesidad.

Por estas razones, el FEDEL convoca e invita a la ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES DE LAMBAYEQUE que se efectuará el Miércoles
24 de Septiembre a las 6 .30 p.m. en calle Leticia Nº 155 Parque Obrero de Chiclayo-Casa del Maestro-, para tratar la siguiente agenda:

1.-) Informes de las bases asistentes.
2.-) Participación en la Jornada Nacional de Protesta del 07 de Octubre.
3.-) Impulso a la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú a efectuarse el 04 de Noviembre en Lima.

Atentamente,

MICKEY J. ALVAREZ AGUIRRE, Presidente del FEDEL, LUIS MURO QUEREVALU, Secretario de Organización; , GERMAN CHAMBA CALLER, Secretario de Asuntos Sindicales; ELKY FIESTAS PAZ; Coord. Nac. Frentes Regionales del Perú

No hay comentarios: