24 septiembre 2008

SOLIDARIDAD CON MARIO HUAMAN RIVERA


La Coordinadora Nacional de Frentes Regionales del Perú (CONAFREP), frente a la campaña mediática de algunos medios de comunicación gobiernistas como “Expreso”, “Correo”, “Caretas”, “La Ventana Indiscreta” que pretenden desprestigiar al compañero Mario Huamán Rivera, Secretario General de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP); expresa su plena solidaridad y respalda su acertada gestión combativa al frente de la central mariateguista y de la Coordinadora Política Social (CPS) donde cumple su rol de articulador de fuerzas sociales y políticas diversas, que exigen cambios en el país como el modelo económico continuista neoliberal que implementa autoritariamente el Presidente Alan García en alianza con la derecha empresarial y fujimorista.

Al gobierno y sus voceros de la prensa servil no les importa el lamentable accidente que casualmente involucró al c. Mario Huamán, hace más de quince años atrás y que hoy es cosa juzgada. Si él no liderara la oposición social que exige el cumplimiento de las promesas electorales del Presidente García, no le tocarían para nada. Sucede que es un líder sindical forjado en la escuela de luchadores sociales como Pedro Huilca, Isidoro Gamarra, entre otros, que pone en riesgo el festín neoliberal de entreguismo y de falta de soberanía que encarna el gobierno aprista.

Miles de trabajadores y de pobladores de todo el Perú, valoramos la conducta cívica y patriótica de nuestro querido compañero Mario Huamán Rivera. El gobierno y sus voceros podrán calumniarlo pero no doblegarán su entereza moral en la lucha por un Perú nuevo, con justicia social, porque no está solo. CONAFREP, se suma en su respaldo y le reitera su plena confianza.

Lima, 16 de setiembre 2008

MANUEL BAUTISTA, Frente de Defensa Regional del Callao;
GERONIMO LOPEZ, Frente Amplio de Arequipa;
EFRAIN YEPEZ, Asamblea Regional del Cusco,
PABLO RAMOS, Frente de Defensa de La Libertad;
JORGE VASQUEZ, Frente Amplio de Paramonga;
ESTEBAN CASAVERDE, Frente de Defensa de los Trabajadores de Construcción de Ate,
(SIGUEN FIRMAS....)

No hay comentarios: